cómo mantener su brillo natural ?

El peltre es una aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo. Es un material maleable, blando y de color blanco, muy parecido a la plata. Es un material que funde entre 170º y 230º, muy duradero, por lo que se suele utilizar para fabricar adornos, como por ejemplo bisutería.

La historia de este material se remonta a la época romana hasta llegar a la actualidad, el peltre era utilizado por los romanos para la construcción de acueductos. Posteriormente, durante la Edad Media se observan las cualidades maleables y duraderas de este material y se traspasa al campo de la decoración, donde las iglesias más pobres lo utilizaban como sustituto de la plata. En esta época gana vital importancia ya que sustituyó los cubiertos de madera de las clases medias bajas.

Ahora que ya sabes la procedencia y para que se utilizaba antiguamente, te dejamos unos consejos para que vuestras joyas de peltre duren mucho tiempo en perfecto estado. Para limpiar la bisutería de peltre necesitarás hacer una pasta con 1 cucharadita de sal, una taza de vinagre y ½ taza de harina. Cuando tengas el mejunje hecho, aplícalo en tu bisutería y frota con suavidad con un paño. Deja reposar la pasta en el peltre durante 20 o 30 minutos aproximadamente y después retírala con agua tibia y un paño limpio. Con esta técnica eliminarás toda la suciedad y recobrarás el brillo de tus joyas de peltre.